EVANGELISMO



“VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PREDIQUEN EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”

MARCOS 16:15

En Ira y Gracia creemos que todo cristiano debe de estar llevando a cabo la gran comisión. (Mateo 28:18-20) Desafortunadamente, la iglesia moderna ha descuidado tanto el evangelismo personal como también el evangelismo público, creyendo que el evangelismo personal consiste en “invitar” a las personas a asistir a nuestras reuniones de adoración semanal de manera que la proclamación del evangelio se vuelva “el trabajo” de el pastor.

La grandiosa multiplicación de la iglesia apostólica se dio por algo TOTALMENTE opuesto  a lo que vemos hoy en día. Muchos creen que se debió al arduo trabajo y esfuerzo de unos pocos cristianos (en lo particular los apóstoles)Pero la realidad es que la explosión del cristianismo se dio por medio de la fiel proclamación del evangelio entre todos los miembros de la iglesia local. Las personas compartían las buenas nuevas en su contexto local y personal.

En el libro de HECHOS vemos comolos apóstoles viajaban para predicar el evangelio de manera pública. Abordaban a las personas en todo lugar. Entraban a las sinagogas y visitaban las plazas publicas para persuadir con las escrituras a todo tipo de personas incluyendo a los líderes religiosos y las autoridades. A pesar de los disturbios y los conflictos que esto les ocasionaba, estos hombres proclamaron con gran celo la palabra de Dios y a Cristo crucificado y resucitado.